Secciones Vino y Rosas

7 de febrero de 2017

SOPA de AJO

Cocina tradicional, dificultad baja, plato principal



Resultado final:

                                        

Útiles de cocina:

- Cazuela de Hierro de 22 ctm. de diámetro
- Jarra de medir el agua
- Cuchara de madera
- Cuchillo de cocina




INGREDIENTES : Para dos comensales.         

- Dientes de ajo 3 unidades
- Rebanadas de pan del día anterior, 4 o 5, según tamaño
- 1 cucharadita de las de café de pimentón dulce ( especias )
- 700 ml de agua
- Sal, una cucharadita de las de café y rectificar al final
- Aceite de oliva Carbonell 0,4º o similar,  4 cucharadas soperas
- 2 Huevos



Opcional:

Jamón York de muy buena calidad, una loncha, sin conservantes etc... ( esto es solamente para hacer la papilla a los niños )


MODO de HACERLO:

Poner a calentar el aceite con un poco de sal, añadir los ajos laminados y darles vueltas hasta que doren. Sacarlos y poner las rebanadas de pan, darles vuelta y vuelta y añadir la cucharadita de pimentón ( durante unos instantes apagar el fuego si es necesario para que no se queme, esto es muy importante, su sabor es muy delicado ). Añadir el agua y dejar que hierva durante unos 10 minutos. en este momento añadir los dos huevos, enteros y cuando vuelva a arrancar el hervor, con la cuchara de madera, romperlos, para que queden a hilos. Apagar inmediatamente el fuego, tienen que quedar poco hechos, Dejar reposar unos 10 minutos y servir.



Opción para papilla de bebé: 

Se hace lo anteriormente dicho, pero retirando los ajos, y sin añadir los huevos, poner la mitad de la sopa en una batidora y añadir la loncha de jamón York a trozos, triturar hasta que tenga la consistencia de un yogout, dejar reposar y ya se la podemos dar. quedará de un color rosa claro, que lo hace muy atractivo a la vista.