Guiso tradicional, original y económico
ÚTILES DE COCINA :
- 1 Olla a presión de 23 centímetros de diámetro (aprox).
- 1 Cuchara de madera.
- 1 Sartén pequeña : 20 centímetros de diámetro (aprox).
- 1 Mortero.
- 1 Cuchillo de cocina.
- 1 Plato hondo y tenedor para batir los huevos.
INGREDIENTES : Para 4 comensales.
- 2 Huevos gordos (para hacer las tortillas).
- 1 Cebolla mediana.
- 1 Tomate grande.
- 1 Rama de perejil fresco (si no es posible, una chucharadita pequeña en especies).
- Pimentón dulce.
- Aceite de oliva Carbonell 0,4.
- 2 Patatas medianas (cortadas en dados grandes).
- 2 Cucharadas soperas de harina. (Una por cada tortilla).
- 2 Hojas de laurel.
- 3 Dientes de ajo,
- 1 para el mortero,
- 2 para el sofrito de la olla.
- Sal a paladar.
MODO de HACERLO:
Poner en la olla dos cucharadas de aceite de oliva, echar dos dientes de ajo pelados y dorar, después retirarlos, En ese aceite hacer un sofrito con la cebolla cortadita menuda; cuando esté pochada, añadir el tomate cortadito menudo; añadir una punta de cuchillo de pimentón dulce; apagar el fuego y dejar en espera.
Hacer dos tortillas una con cada uno de los huevos de la siguiente manera: Al batir cada huevo, añadir una cucharada sopera de harina, una pizca de sal y una pizca de perejil. Con la masa resultante haremos la tortilla que será mas consistente de lo habitual. Las dejaremos en un plato para que enfríen. Una vez frías, las cortaremos a cuadros del tamaño de las patatas que hemos troceado previamente.
En el mortero, picar el diente de ajo (pelado), con una pizca de sal y perejil; cuando esté bien picado, añadir un poco de aceite de oliva (muy poco),solo para remover y verter lo que hemos picado sobre el sofrito que tenemos en la olla. Añadir las dos hojas de laurel, las patatas, los trozos de tortilla, agua que lo cubra todo y sal a paladar,
Es importante no pasarnos con la sal, no hace falta mucha porque es de un sabor muy especial y no conviene desvirtuarlo.
Cerrar la olla, poner a fuego fuerte y cuando pite, rebajar el fuego, dejando que siga pitando unos 12 minutos y ya está listo. Dejar reposar y servir .
P.D:
De un dia para otro esta todavía mejor, es una comida muy económica y como primer plato muy completa.