Secciones Vino y Rosas

10 de diciembre de 2020

CORDERO al HORNO

FOTO FINAL:




ÚTILES de COCINA:
 

- Cazuela de barro de 40 cm de diámetro (aprox.)
- Guantes de cocina. 
- Pinzas para dar vuelta a la carne. 
- Cazo de 1 litro. 
- Cuchara de madera. 




INGREDIENTES: (Para 6 comensales)



- 3 Paletillas de cordero marcadas en tres trozos cada una. (Ver   
  foto) - Hierbas provenzales.(especies) 
- Sal. 
- Aceite de oliva. 
- Manteca de cerdo. 
- 2 Pastillas de Knoor. (doble caldo Starlux sabor clásico). 
- 2 Patatas medianas cortadas a tacos. (opcional)


 PREPARATIVOS:


MODO de HACERLO: Poner a calentar el horno a 200º C de temperatura, con la rejilla en la zona intermedia del mismo y mientras tanto, diluir en 1 litro de agua hirviendo las dos pastillas de caldo Starlux y dejar en espera. 
Untar la cazuela de barro con unos bulloncitos de manteca de cerdo, extendiéndolos con un trozo de papel de cocina. Añadir a la base de la cazuela, un chorrito de aceite de oliva, espolvorear con hierbas provenzales, mas un poco de sal. 
Sobre este lecho, depositar las paletillas de cordero troceadas y repetir las operaciones anteriormente descritas de, añadir bulloncitos de manteca esparcidos sobre los trozos de cordero, un chorrito de aceite de oliva, hierbas provenzales y un poco de sal. 
Introducir la cazuela en el horno, aumentando la temperatura a 270º C y encendiendo las rejillas superior e inferior durante 20 minutos. Pasado este tiempo, extraer momentáneamente la cazuela del horno, protegiéndose las manos con los guantes de cocina. Regar la carne con 1/4 de litro del caldo que teníamos en espera (Starlux). Introducir de nuevo la cazuela en el horno, rebajando entonces la temperatura a 200º C. Repítase esta última operación 3 veces mas, hasta consumir el litro de caldo y dando vuelta a los trozos de carne, cada vez que se extrae la cazuela. Total 80 minutos de cocción. Apagar el horno y dejar reposar 30 minutos. Finalmente gratinar durante 10 minutos aprox. para servir.

OPCIONAL:

Cortar las patatas en trozos desiguales, poner aceite en una sarten y sofreir dándoles unas vueltas en aceite hirviendo, añadiendo un poquito de sal y sin que lleguen a dorar. Extraerlas de la sartén y depositarlas en la cazuela entre los trozos de cordero, durante los últimos 20 minutos de la cocción.





FOTO FINAL con PATATAS INCLUIDAS:



DEDICATORIA: A mi hijo Álvaro que siempre disfruta comiendo este cordero. Es un placer para el olfato y el gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario